La Muerte de José Smith

Los Mormones, aparte de considerar a José Smith como un Profeta, también lo consideramos como un mártir por causa de la verdad, ya que después de sufrir tanta persecución por sus enemigos religiosos y políticos fue asesinado a sangre fría.

A finales de la primavera de 1844, los enemigos de José Smith y los antimormones trabajaron arduamente para destruir al profeta, e incluso ellos mismos pidieron públicamente el asesinato de José Smith.  El gobernador de Illinois, Thomas Ford, escribió al profeta, insistiéndole que él y los miembros del ayuntamiento de Nauvoo debían someterse a juicio ante un jurado que no fuera Mormón, bajo el cargo de causar disturbios civiles.

Carcel de Carthage Mormon
Carcel de Carthage en Carthage, Illinois.

El Profeta, su hermano Hyrum, John Taylor y otros hombres, se sometieron voluntariamente al arresto, estando completamente conscientes de ser inocentes, el 25 de Junio de 1844.

Al ser arrestados, estos hombres serían llevados hasta Carthage.  El profeta José Smith, sabía que no volvería a ver a su familia y profetizó: “Voy como cordero al matadero; pero me siento tan sereno como una mañana veraniega”.

Estando en la cárcel de Carthage, el 26 de Junio de 1844, la última noche de vida del profeta, conversó con Dan Jones, a quien el profeta susurró al oído: “¿tiene miedo de morir?” El hermano Jones respondió: “Siendo parte de esta causa, no pienso que la muerte pueda albergar ningún terror”.  El Profeta José Smith profetizó a Dan Jones: “Antes de morir aun verá a Gales y cumplirá la misión que tiene señalada”.  Tiempo después Dan Jones sirvió como misionero en Gales y ayudó a miles de personas a conocer el Evangelio de Jesucristo.

El 27 de Junio de 1844, poco después de las 5 de la tarde, una multitud de hombres con la cara pintada tomaron la cárcel de Carthage, dispararon y mataron al Profeta José y a su hermano Hyrum, dejando herido de gravedad a John Taylor.  Esta multitud de hombres desapareció al escuchar el grito “allí vienen los mormones”.  El cuerpo de Hyrum quedó dentro de la cárcel, mientras que José Smith, al caer por la ventana, quedó afuera junto al pozo.

Jose Smith y Hyrum Smith Mormon


Monumento de José Smith y su hermano Hyrum Smith en las afueras del Templo de Nuavoo, Illinois

Tiempo después John Taylor escribió sobre el Profeta José Smith:

“José Smith, el Profeta y vidente del Señor, ha hecho más por la salvación del hombre en este mundo, que cualquier otro que ha vivido en él, exceptuando sólo a Jesús.  En el breve espacio de veinte años ha sacado a luz el Libro de Mormón, que tradujo por el don y el poder de Dios, y lo ha hecho publicar en dos continentes, ha enviado la plenitud del Evangelio sempiterno, que el libro contiene, a los cuatro ángulos de la tierra; ha publicado las revelaciones y los mandamientos que integran este libro de Doctrina y Convenios, así como muchos otros sabios documentos e instrucciones para el beneficio de los hijos de los hombres; ha congregado a muchos miles de los Santos de los Últimos Días; ha fundado una gran ciudad y ha dejado un nombre y una fama que no pueden fenecer.  Vivió grande y murió grande a los ojos de Dios y de su pueblo; y como la mayoría de los ungidos del Señor en tiempos antiguos, ha sellado su misión y obras con su propia sangre; y lo mismo ha hecho su hermano Hyrum.  ¡En vida no fueron divididos, y en su muerte no fueron separados!

Los Mormones creemos que gracias a la obediencia del Profeta José Smith, hoy tenemos la plenitud del Evangelio de Jesucristo, podemos disfrutar de las bendiciones de la Restauración y conocer preciosas verdades que se habían perdido.

5 Responses to “Muerte De Jose Smith”

  1. Juan Rvera dice:

    En verdad el profeta Jose Smith, murió como uno de los martires de la Iglesia Primitiva

  2. Henry Jose Imbaquingo Ramirez dice:

    Como no hablar de nuestro Profeta preparado desde la fundacion del mundo para la hora mas terrible de la Tierra, en esta tarde de los tiempos donde el maligno ha desplegado todas sus fuerzas, a salido a la luz el Evangelio Eterno, gracias a siervos como José Smith quien lucho toda su vida por obediencia y amor a nuestro Padre Eterno, gracias con todo nuestro corazon querido Hermano José.

  3. Carlos Correa dice:

    Es de admirarse la fuerza de voluntad y el echo de vivir como Dios quiere que uno viva y respetar ese mandato pedido por el altísimo para la salvación de la humanidad y llevar ese conocimiento a todo el mundo aunque por esto incluya la muerte física, ya Jesucristo lo había predicho que todo el que lo siguiere seria perseguido e incluso muerte para que no se conociera la verdad del CRISTO que vive y reina en la actualidad.

  4. Angelo Guzman dice:

    La historia de la iglesia es realmente un legado de fe, nadie puede detener la obra, siempre habran hombres valientes para trabajar en ella.
    Me encantaria poder saber mas sobre Dan Jones, si tienen material de el me encantaria poder tenerlo.

    Saludos y gracias

  5. dionicio castellanos dice:

    Creo que la fuerza de voluntad de esta gran personaje es digno de admirarse y respetarse por quienes conozcan la vida de los iniciadores del libro mormon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>