La Preparación para un Matrimonio

Para los Mormones, el matrimonio es una ordenanza sagrada y divina. Es la unión de un hombre y una mujer para formar una sola carne, con el propósito divino de formar una familia. Ya que el matrimonio es mandado por Dios, los Jóvenes Adultos Solteros Mormones, se esfuerzan cuidadosamente para poder llevarlo a cabo y especialmente mantenerse puros y dignos para realizarlo en el Templo.

El consejo de los Profetas vivientes a los jóvenes que no se han casado es: “Prepárate para casarte con la persona apropiada, en el lugar apropiado y en el momento apropiado; vive ahora de tal manera que seas digno(a) de la clase de persona con la que esperas casarte”.

Para los miembros de la Iglesia Mormona (o SUD) es muy importante casarnos en el Templo, y esforzarnos juntos como marido y mujer, a lo largo de nuestras vidas para fortalecer el matrimonio.

El undécimo Presidente de la Iglesia, Harold B. Lee enseñó: “El matrimonio es una asociación.  Alguien ha observado que en el relato bíblico de la Creación la mujer no fue hecha de la parte de la cabeza del hombre, como para indicar que ella le gobernara, ni fue hecha de la parte del pie del hombre para que él la pisoteara bajo sus pies.

Matrimonio Celestial Mormona

La mujer fue sacada del costado del hombre como para destacar el hecho de que ella habría de estar siempre al lado de él como socia o compañera…”. 

La Doctrina Mormona nos enseña que como parejas debemos esforzarnos por cumplir nuestras responsabilidades de esposa y esposo, el uno para con el otro. Por estas razones, el matrimonio no debe tratarse con liviandad, el hombre y la mujer no deben unirse en yugo desigual como aconseja Pablo en 2 Corintios 6:14: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Sin embargo, más que tener las mismas creencias, un hombre y una mujer deben compartir metas espirituales, sin tener dudas que al casarse estarán formando un hogar y una familia por la eternidad.

Los Mormones creemos que al prepararnos para contraer matrimonio debemos tener claras las cualidades especiales que necesitamos en nuestra pareja, de igual manera debemos esforzarnos por desarrollar cualidades para entregar a la persona amada.  Los líderes nos aconsejan buscar a alguien a quien podamos honrar y respetar, alguien que complemente nuestra vida y a quien entreguemos todo nuestro corazón, todo nuestro amor y toda nuestra lealtad.

Por medio del Primer Profeta Mormón, José Smith, se recibió una revelación con respecto a esto y se encuentra en Doctrina y Convenios 131:1-4: “En la gloria Celestial hay tres reinos o grados; y para alcanzar el más alto el hombre tiene que entrar en este orden del sacerdocio (es decir, el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio); y si no lo hace no puede alcanzarlo.  Podrá entrar en el otro, pero ése es el límite de su reino, no puede tener progenie”.

En Doctrina y Convenios 132:19 dice: “Si un hombre se casa con una mujer por mi palabra, la cual es mi ley, y por el nuevo y sempiterno convenio, y les es sellado por el Santo Espíritu de la promesa, por conducto del que es ungido, a quien he otorgado este poder y las llaves de este sacerdocio…y si cumplen mi convenio…les será cumplido en todo cuanto mi siervo haya declarado sobre ellos, por el tiempo y por toda la eternidad; y estará en pleno vigor cuando ya no estén en el mundo”.

Los Mormones creemos que al ser dignos y guardar nuestros convenios con el Señor, El nos dará todas las bendiciones que ha prometido a Su pueblo. De igual manera con el matrimonio, creemos que si nos mantenemos dignos a los convenios que hacemos con Dios y nuestro cónyuge al momento del matrimonio en el Templo, El Señor bendecirá nuestra unión y llegaremos a ser una familia eterna y feliz.

Para todo joven y jovencita miembro de la Iglesia Mormona, entrar en el Templo para unirse en matrimonio a la persona amada, es la meta más grande y una de las razones que les mantiene puros y dignos dentro de la Iglesia, ya que esperan ser merecedores de recibir todas las bendiciones que el Señor les ha prometido si cumplen.

20 Responses to “Preparacion Matrimonio Celestial”

  1. dinora dice:

    Me gustarìa saber si una mujer que anteriormente fue catolica y se caso en esa religion y luego se divorcio y se volvio mormona, puedr ahora casarse con otra persona en la religión mormona? Aceptan eso ustedes dentro de su religión??

  2. Ingrid dice:

    Hola a todos (a) , yo tambien creo que la Iglesias Es verdad era, yo ahorita tengo una pregunta mi pareja y yo queremos casarnos por el Civil aqui en Atlanta ga y que documents necesitamos.

  3. Jhuly Ortega dice:

    Amo este evangelio por que dentro de el he aprendido a dirigir mi vida y a contemplar lo que quiero llegar a cumplir, estoy preparandome junto a mi novio para casarme en el templo, yo soy chilena y el peruano, en evangalio esta en cualquier parte del mundo y las persona correcta tambien, amo a mi novio y estamos haciendo las cosas como el Padre desea que las agamos para tener un matrimonio eterno y feliz, es dificil algunas pruebas son pesadas de aguantar y muy complicadas pero Se que con la ayuda de Nuestro Padre Celestial podremos lograrlo, estamos a punto de entrar al templo para resibir esa ordenanza sagrado y maravillosa, solo queria compartir lo feliz que me siento en cuanto a la preparacion de mi matrimonio eterno y este maravilloso evangelio sin el no tubiera viviendo este maravilloso momento en mi vida..

  4. barbara vocos dice:

    yo solo puedo dejar m testimonio de q se q esta es la iglesia verdadera y q se q dios vive y q todos los libros canonicos enseñan su verdad.

  5. barbara vocos dice:

    la iglesia m ayudado muchisimooooo es lo mas bello q m paso en la vida, y doy m testimonio de que dios y jesucristo viven y de que toda doctrina que se enseña en la iglesia es verdadera y que se q dios m ama.

  6. Alison Aragón dice:

    Yo se sin ninguna duda que solo mediante el matrimonio en el templo puedo llegar a vivir junto a mi familia por la eternidad y que si nos esforzamos por ser diligentes y seguir los preceptos de Nuestro Padre Celestial podremos alcanzar la exaltación. No tengo ninguna duda de este gran mandamiento y en tan solo cinco meses podre cumplir con esta meta, se que Mi Padre Celestial me ama y quiere lo mejor para mí, pero soy yo quien debo perseverar hasta el fin y serle fiel en todo momento y en todo lugar… Sé que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la única Iglesia verdadera sobre toda la faz de la tierra, y eso lo se con cada parte de mi ser.

  7. Ligia de Torres dice:

    les quisiera compartir de que se de que esta es la iglesia verdadera y lo se porque lo siento en mi corazón, faltan menos de 10 dias para mi matrimonio en el templo y estoy muy feliz porque se que no solo voy a tener una familia aqui en esta tierra sino por toda la eternidad

  8. jose gregorio dice:

    yo jose stoy cada dia mas cerca de dios,ya que mi padre celestial mando su hijo jesucristo para que seamos cada dia mas unidos en familia,el templo es lo mas sagrado y ser casado en union en familia.

  9. zuly dice:

    hola, solo quiero contar que tiene como aprox como 2 años que soy miembro y en verdad la vida cambia poco a poco dependiendo los pasos que das me siento muy bien y se que mi padre celestial nos cuida a cada segundo, cuando tengamos pruebas son para crecer, ser humildes y resistir cada prueba .

  10. PAOLA dice:

    QUE BONITA FORMA DE PENSAR HACERCA DEL MATRIMONIO

    LA PUREZA Y la carne unificada en pos de un proposito la familia.

    Si por ejemplo yo, que no poseeo religion y en alguna ocaciòn llegase un mormon a mi vida del cual yo me enamorase..

    esta religiòn veria mal el que me casase con èl?

    mi correo

    paomar_117@hotmail.com

    • Fabiola dice:

      Hola Paola. Si los dos llegan a un acuerdo espiritual y los dos pertenecen a nuestra Iglesia se pueden casar en el Templo para toda la eternidad. Si no llegan a un acuerdo podrían casarse por el civil. La meta que los miembros de la Iglesia tenemos es casarnos en el Templo, ya que allí se hacen convenios sagrados con Dios que nos ayudan a ser felices.

  11. karla dice:

    y sólo se aceptan matrimonio entre los miembros de la iglesia?

    • JUMITA MUÑOZ ECUADOR PEDERNALES COAQUE dice:

      CLARO QUE SI POR QUE A ESTO SE RIGE LA OBEDIENCIA EN NUESTRO PADRE CELESTIAL QUERIDA HERMANA SIGUE A DIOS Y ENCONTRARAS UNA FAMILIA FELIZ COMO LA QUE TODOS QUEREMOS

  12. yurkisbell dice:

    me siento filez de estar en los caminos de dios y estar con el en su obra como lo es la iglisia………………… cada vez q pienso en un matrimonio me emosiono por q se sin duda que es un acto tan maravilloso les deseo muchass bendiciones a todos mis hemanos del mundo y los q son miembro los quiero a tyodos y espero q tambien p ueda respetar las ordenansas y casarme……………………..

  13. ELISA REYES dice:

    se que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias es la iglesia verdadera que el mismo Jesucristo esta a la cabeza de ella, se que Nuestro Padre Celestial nos ama mucho, se que si somos obedientes y nos esforzamos por vivir el evangelio de Cristo seremos muy bendecidos(DYC 82:10),se que tendre una familia eterna por medio de mi obediencia y la de mi familia.

    tengo un gran y firme testimonio de la veracidad del evangelio de Jesucristo, deseo que todo el mundo pudiera tener un testimonio de este evangelio y puedan cambiar sus vidas. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN.

  14. cielo arzola dice:

    creo firmemente en la existencia de un Dios no tengo dudas de su veracidad y de su amor por nosotros a creado este mundo para progreso y superacion de nosotros. Ha hecho que las familias sean eternas y que podamos ser sellados en sus templos amo este evangelio amo a Cristo y no me averguenza hablar de Èl. Tengo muchas cosas por aprender pero se que el no me abandonara…¿cuantas personas pueden opinar igual que yo?? o ¿cuantos pueden estar seguros de volver a ver a sus familias como lo creo yo?? ojala que muchos que lean este mensaje y pasen por este sitio sientan que es inspirado para el lector.

    • Fabiola dice:

      Yo estoy de acuerdo contigo. Tengo un testimonio de que Dios nos bendice como familias. Si nosotros cumplimos con los convenios que hemos hecho con Dios, Él nos bendice muchísimo. Nunca podremos pagarle o agradecerle lo suficiente por todo lo que nos da. Es verdad que seguimos aprendiendo, pero sabemos lo suficiente como para dar pasos firmes en su camino.

  15. Camila dice:

    Yo quisiera que muchos tengan en sus corazones las certeza que yo tengo en el mio , de que la Iglesia de los Santos de los ultimos días , es verdadera, y que todo cuanto le he pedido a Nuestro Padre Celestial me ha sido concedido en la medida justa segun he obrado.

  16. daniela dice:

    hola yo lo unico qu ese decir es mi testimonio que se que l aiglesia es verdadera y que jesus y mi padre celestial me aman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>