La Primaria

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD), tiene diferentes propósitos y objetivos para cada organización, en el caso de la Organización de la Primaria, su prioridad, son los niños, de quienes el Señor siempre se expresó con amor.  “Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14).

mormon-church-childrenEn la Iglesia Mormona todos los niños de 3 hasta 11 años de edad pertenecen a esta organización, en la cual hay varias hermanas llamadas especialmente a enseñarles el Evangelio de Jesucristo y ayudarles a aprender a vivirlo.

Según sus edades, los niños dentro de la Organización de la Primaria, se dividen en Rayitos de Sol, para niños de 3 hasta 4 años, HLJ (Haz Lo Justo) para los niños de 4 a 7 años y Valientes para los de 8 a 11 años.
Cada uno de los niños de la Primaria aprende según sus necesidades por medio de clases que les imparten hermanas mayores, quienes se guían de manuales que ha establecido la Iglesia para ello.

Las enseñanzas de la Primaria se basan en el Evangelio de Jesucristo, y se ayuda a los niños a comprender que son hijos de Dios, que Nuestro Padre Celestial y Jesucristo los aman, también se les enseña a amar a Dios y demostrarlo por medio de la obediencia. De igual manera se les ayuda a prepararse para ser bautizados a los 8 años, recibir el Don del Espíritu Santo y guardar sus convenios bautismales.  Se les enseña el Plan de Salvación y los principios del Evangelio, y especialmente se prepara a niños y niñas a ser hombres y mujeres justos en el futuro.

Los niños de la Primaria tienen un lema que repiten cada domingo, es una escritura del Libro de Mormón que se encuentra en 3 Nefi 22:13: “Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos”.

Regresar Organizaciones

Regresar a Creencias

16 Responses to “Primaria”

1. veronica galvan dice:

Gracias por todos sus consejos estoy agradecida a mi Padre Celestial por la oportunidad de trabajar en la Primaria y por las hermanas que cada dia me enseñan y ayudan a trabajar en mí llamamiento.

2. Claudia Iglesias dice:

Hola necesito informacion sobre la organizaciòn de la Primaria( fecha, lugar etc) muchas gracias..

3. Yasmin dice:

El lema de Primaria siempre es el mismo o cambia igual que el lema de la presentación para este año? Les agradecería si pudieran ayudarme por favor.

4. valeria dice:

HOLA SOY VALERIA DE LA ESTACA POTRERILLO CORTES DE HONDURAS Y CREO QUE LA IGLESIA ES PERFECTA Y FABULOSA ES MUY LINDA ME HAN ENSE;ADO MUCHO EN LA PRIMARIA Y TENGO 10 A;OS
    TODA MI FAMILIA ES MIEMBRO Y NUNCA PENSARIA EN INACTIBARME…

5. angelica quispe dice:

Ericka el programa fe en Dios para entenderlo y poder trabajar con el tienes q leerlo muy detallada mente y estudiarlo .Tanto la persona encargada del programa como los padres ya q de esa manera es mas facil poder ayudar alos niños de 8 a 11 años Los requisitos basicos de este programa se detallan en la pagina 4 espero te sirva de ayuda .

6. karina dice:

Necesito saber cual es el lema “haz lo justo”, de los niños hlj, alguien que me ayude por favor..:)
    Gacias!

7. MILENE CAMPOZANO dice:

HOLA SOY MILENE CAMPOZANO DEL BARRIO UNIVERSITARIO DE LA ESTACA BABAHOYO DE ECUADOR, TENGO 10 AÑOS Y ME SIENTO MUY FELIZ EN LA PRIMARIA, MI PRESIDENTA ES MUY BUENA Y TAMBIEN LAS MAESTRAS.

ME ENCANTAN LAS ACTIVIDADES QUE TENEMOS EN MI BARRIO. ESTOY TRABAJANDO EN EL MANUAL FE EN DIOS

8. indira dice:

hola soy indira kasandra estoy en la primaria lotes y servicio

9. gloria dice:

nesecito simbolos de los valientes para adornar mi salon o alunas ideas

10. Paula Gonzalez Maldonado dice:

AGRADESCO A MI PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUCRISTO SER UN MIEMBRO DE LA IGLESIA VERDADERA.
    GRACIAS.

11. jennifer leguízamo dice:

hola soy de panamá estaca de tocumen tengo 17 años y estoy en las mujeres jovenes. mi experiencia en la primaria fue lo mas divertido compartiamos todo lo que llebavamos mi parte favorota de la clase era el tiempo para compartir, tanbien era las actividades de toda la estaca com por ejemplo las excursiones, y los dias de talento. bueno no queda mas que sigan hiendo a la iglesia que es muy importante que hagan sus oraciones…….bye………los quiero muchooo……..

12. ERICKA dice:

Necesito saber como se trabaja el manual Mi Fe en Dios con los valientes, se los agradecere

13. Félix dice:

necesito saber la fecha de la organizacion de la primaria, si alguien me puede ayudar!!