Profetas en los Últimos Días

El Señor ha dicho que no hará nada sin revelar su secreto a sus siervos los Profetas. (Amós 3:7)

Los Mormones creemos en la misma organización de la Iglesia Primitiva, esto es, apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc. (Artículo de Fe No. 6).  Creemos que es lo mismo hoy como en los tiempos antiguos; sabemos que después del profeta José Smith, Dios ha seguido llamando profetas para enseñarnos lo que nos haga falta saber.

Thomas S. Monson: Mormon Profeta, Vidente y Revelador

Los profetas hoy en día son llamados por inspiración, son elegidos por la voluntad de Dios El Padre y la gracia del Señor Jesucristo.  El Señor es quien los llama para hablarnos en Su nombre.  Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD) sostenemos al Presidente de la Iglesia como nuestro Profeta, Vidente y Revelador, la única persona sobre la tierra que recibe revelación para guiar a toda la Iglesia.

El Presidente o Profeta de la Iglesia tiene dos consejeros, ellos conforman lo que se conoce como La Primera Presidencia. También hay un Quórum de Doce Apóstoles, ellos al igual que el Presidente y sus Consejeros son personas llamadas por Dios, a quienes se sostiene como profetas videntes y reveladores.

Desde José Smith, hasta el día de hoy, Dios ha llamado Profetas que nos han instruido en el Evangelio; todos han sido hombres inspirados.

Después de la muerte de José Smith, Brigham Young que en ese momento era el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, pasó a ser el líder de la Iglesia y el 27 de Diciembre de 1847 fue sostenido como Profeta, Vidente y Revelador así como Presidente de la Iglesia.

Los Profetas después de José Smith

Brigham Young