Valores de las Mujeres Jóvenes

Colores de las Mujeres Jóvenes

mormon-teensEn el lema de las Mujeres Jóvenes aparecen siete valores, los cuales ayudarán a las jovencitas a ser testigos de Dios en todo tiempo y en todo lugar, a medida que se esfuercen por vivirlos.

Cada valor está representado por un color y cada una de las señoritas debe completar tres experiencias obligatorias, tres opcionales y un proyecto en su Progreso Personal por cada valor.

Los valores son:

Fe, representado por el color Blanco.
En el libro del Progreso Personal aparece una escritura para este valor en Alma 32:21 que dice: “La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas.
Por medio de la fe, las jovencitas deben tener el testimonio de que son hijas de un Padre Celestial, deben desarrollar fe en el Plan que Él tiene, y confiar en Jesucristo como su Salvador.

Naturaleza Divina, representada por el color Azul.
La escritura para este valor es: “Sed participantes de la naturaleza divina… poniendo toda diligencia…añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”. (2 Pedro 1:4-7)
Con el valor de la Naturaleza Divina las jovencitas deben aprender que han heredado cualidades divinas y deben tener el deseo de desarrollarlas.

Valor Individual, representado por el color Rojo.
En Doctrina y Convenios 18:10 dice: “Recordad que el valor de las almas es grande a la vista de Dios”.
Con el valor de Valor Individual, las mujeres jóvenes deben reconocer el valor infinito que tienen y saber de la misión divina que deben cumplir.

Conocimiento, representado por el color Verde.
En Doctrina y Convenios 88:118 se encuentra la escritura para este valor: “Buscad conocimiento, tanto por el estudio como  por la fe”.
Las experiencias y el proyecto de este valor invita a las jovencitas a buscar continuamente las oportunidades de aprender y de progresar.

Elección y Responsabilidad, representado por el color Rosado.
La escritura asignada a este valor es: “Escogeos hoy a quién sirváis…pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. (Josué 24:15).
Con este valor se les enseña a las jovencitas que deben escoger el bien en lugar del mal y que deben ser responsables de las decisiones que tomen.

Buenas Obras, representado por el color Amarillo.
Para el valor de Buenas Obras, la escritura es 3 Nefi 12:16 que dice: “Por lo tanto, así alumbre vuestra luz delante de este pueblo, de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
Este valor busca que las jovencitas tengan el deseo de ayudar a los demás y edifiquen el reino de Dios mediante el servicio honrado.

Integridad, representado por el color morado.
El valor de Integridad está basado en la escritura de Job 27:5 que dice: “Has que muera, no quitaré de mí mi integridad”.
En valor Integridad ayuda a las mujeres jóvenes a tener el valor moral de hacer que sus acciones sean compatibles con el conocimiento que tienen sobre el bien y el mal.

Virtud, representado por el color dorado.
El valor de la virtud fue agregado el 28 de noviembre de 2008. Ver las preguntas en Alma 5.

Después que las jóvenes repiten estos valores en el Lema de las Mujeres Jóvenes cada domingo dicen las siguientes palabras:

“…Creemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del Templo y gozar de las bendiciones de la exaltación”.

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en verdad creemos que al enseñar y ayudar a las mujeres jóvenes a cumplir con cada uno de estos valores, su testimonio sobre el Evangelio de Jesucristo crecerá y se convertirán en mujeres de fe que fortalecerán sus hogares y los hogares que ellas mismas formarán en el futuro.

69 Responses to “Valores De Las Mujeres Jovenes”

  1. atalia dice:

    Hola soy atalia y pues los primeros dos años que he estado en Mujeres Jovenes no me interesé mucho por mi Progreso Personal y ahora que en mi casa suelen decir que los problemas son por mí, estoy dispuesta a empezar con esto pues me gustaria que mi familia fuera feliz.

    • Admin dice:

      Hola, Atalia, gracias por escribir.
      Es muy lindo que quieras tener una familia feliz y sobre todo que quieras aportar tu granito de arena a que eso sea una realidad. Te voy a enviar a tu correo un cuaderno que puede ayudarte a registrar tus logros más fácilmente, espero que te guste. Lo importante es que cada logro y proyecto que cumplas, llegue a ser parte de tu vida y no solo sea por marcar un cuadrito de cumplimiento. Solo entonces verás los cambios en tu vida y serás una gran influencia para tu familia, ya verás que todos notarán el cambio. Tienes derecho a ser feliz y a hacer felices a los demás. Recuerda siempre que eres una hija muy valiosa del Padre Celestial y Él te ama y te ayudará a lograr todo lo que sea bueno en tu vida.

  2. sevastian dice:

    mi hermana no esta muy interesada pero se que le ayudara mucho quiero informacion para poder brindarle mi apoyo

    • Admin dice:

      Puede ir al Centro de Reuniones el domingo por la mañana, allí preguntar por los misioneros, con ellos puede coordinar posibilidades, que espero le sean de ayuda. Suerte y bendiciones.

  3. ariana dice:

    estoy muy feliz de estar en las mujeres jóvenes
    se que mi padre celestial me ayuda y ya estoy en valor individual de mi progreso personal
    <3<3

    • Admin dice:

      Hola, Ariana, gracias por escribir. Te enviaré a tu correo una imagen sobre el valor en el que estás trabajando este año. Sigue adelante con fe.

  4. Kelin Caceres dice:

    Estoy muy agradecida con mi NPC y la iglesia por crear programas que ayudan a fortalecer el testimonio de cada una de los jóvenes de la iglesia.

  5. danitza aremi valdez catzin dice:

    el valor individual es muy importante para cada una de nosotras nunca olviden cuanto valen <3

  6. angie dice:

    me gusta los valores que mi padre celestial me dio a conocer y tengo un gozo grande en mi corazon y el pogreso personal a bierto mi alma y mi fe en mi padre celestial.

  7. adriana cabrera dice:

    pues estoy muy feliz de ser parte de las mujeres jovenes es una organizacion q nos ayuda a prepararnos para ser buenas madres y esposas es una bendicion ser miembro de la iglesia

  8. camila velez dice:

    las mujeres jovenes es increible no solo porq conoces a jovenes con tus mismos valores si no porq tenemos una meta en comun llegar a la presencia de nuestro padre celestial con nuestras familias eternas

  9. consuelo lopez zurita dice:

    doy mi testimonio que la iglesia es verdadera como las demas jovenes lo hn dicho las quiero mucho

  10. Cris dice:

    Garcías por sus consejos, en realidad ayudar a una amiga en el progreso permite que aumentemos nuestra fe y sigamos adelante.

  11. patricia miranda dice:

    hola soy de la estaca de villa hermosa estoy tan feliz por por ser miembro de la iglesia e mejorado todo en mi vida y todas q estan leyendo esto les digo terminen el progreso personal y chicas lean las escrituras porfavor si!!! adios las quiero mucho y les vando un abrazote !!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>