El Bautismo por los Muertos

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD, creemos que Dios y Jesucristo aman a todas las personas del mundo y desean la salvación para todos, sin embargo muchos han muerto sin tener la oportunidad de escuchar o recibir el Evangelio de Jesucristo y llevar a cabo las ordenanzas salvadoras como el bautismo.

temple-baptism-font-mormonLos Mormones creemos que Jesucristo por su gran amor hacia todos nosotros ha buscado la forma de ayudar a los que han fallecido sin recibir las ordenanzas salvadoras.

Todas las personas cuando mueren van al Mundo de los Espíritus. Los espíritus de estas personas permanecen en el mundo de los Espíritus,  donde se les predica el Evangelio de Jesucristo como dice en 1 Pedro 3:18-21:  “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
Los miembros de la Iglesia tenemos la oportunidad de ayudarles a recibir las ordenanzas como el bautismo. En el Templo nos bautizamos a favor de ellos y ellos tienen la libertad de aceptar o no estas ordenanzas.

Por esta razón los miembros de la Iglesia Mormona investigan los nombres de sus antepasados y toda información necesaria para llenar cuadros genealógicos y así ayudar a sus familiares ya fallecidos a recibir las ordenanzas salvadoras; a eso se le llama historia familiar u obra genealógica.

Estos bautismos por los muertos los pueden realizar todos los miembros dignos mayores de 12 años, incluso los miembros nuevos de la Iglesia Mormona.

3 Responses to “Bautismo Por Los Muertos”

  1. sandra paola caceres mejia dice:

    Hla amigos soy sud y es importante hacer bautismos por los muertos para que ellos alla acepte el plan de Nuestro Padre Celestial y llegen hacer enormes bendecidos y llegen a estar de nuevo con sus familias por la eternidad

  2. Freddy dice:

    Soy SUD! Y tengo una pregunta, que hay de las personas que no tuvieron un registro? entiendo que Cristo fue al “mundo de los espíritus” y predicó, pero cuando fue retirado la autoridad cuando la apostacía, de alli en adelante huvo muchisimas personas, como indigenas que no llevaron un registro que ni siquiera conocieron el Evangelio, y hasta el día de hoy hay todavia personas indigenas que han muerto sin un registro, ¿habrá alguna oportunidad de que vivan y se les predique? o esa oportunidad solo se les dará a los que tubieron un registro?
    Agradeceré su pronta respuesta!

  3. Oscar Salinas dice:

    Soy miembro de esta gran iglesia desde hace mas o menos 18 meses y tuve la oportunidad de realizar esta ordenanza junto a mis dos hijos en el Templo de Guatemala Central en estos dias, testifico de su importancia divina y que esas personas que han muerto sin esta ordenanza, nos estaràn observando con buenos ojos y aceptando el Evangelio Verdadero.
    (SUD Rama San Andrès Petèn-Guate Norte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>