Brigham Young

Brigham Young fue el Segundo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona o SUD), el colonizador de los Santos de los Últimos Días en el oeste de los Estados Unidos, y un padre y esposo devoto. El fue un discípulo fiel y un apóstol del Señor Jesucristo. El testificó “Jesucristo es nuestro capitán y líder”.

Brigham Young MormonBrigham Young nació en Vermont en 1,801, el noveno de 11 hijos de John y Abigail Howe Young. El creció hasta llegar a hombre en las tierras de muchos árboles del estado central de Nueva York, donde el hogar de su familia y los alrededores de la tierra llegaron a ser como su salón de clase. Sus padres eran pobres, dijo el mas tarde. “Nosotros nunca tuvimos la oportunidad de una educación formal. En nuestra juventud, tuvimos la oportunidad de cortar árboles, troncos de árboles y trabajar hasta llegar a las raíces, lastimándonos los pies y nuestros dedos”.  Brigham Young trabajó duro para ayudar a limpiar el terreno, trabajar en la finca, y ayudar con los quehaceres cotidianos. El nunca olvidó el entrenamiento moral y estricto de su padre o cómo su madre “le enseñó a sus hijos todo el tiempo a honrar el nombre del Padre y de su Hijo, y a reverenciar la Biblia”. Ella solía decir, “observen sus preceptos, aplíquenlos a sus vidas hasta donde puedan; hagan todo lo que es bueno; no hagan nada que sea diabólico; y si ven a alguna persona preocupada, ayúdenla”. La madre de Brigham Young murió cuando el tenía solamente 14 años de edad.

A la edad de 16 años, Brigham había llegado a ser carpintero y pintor.  A la edad de 23 años se casó con Miriam Angeline Works. Dos hijas nacieron de ese matrimonio. El mantenía a su familia haciendo sillas y reparándolas, así como mesas, instalando ventanas, barandas y el molde que va sobre las chimeneas.

Cuando su esposa contrajo tuberculosis, Brigham asumió el trabajo que ella hacía en la casa en adición a su propio trabajo. El preparaba desayuno para la familia, vestía a sus hijas y limpiaba la casa.

Brigham y Miriam se unieron a la Iglesia Metodista el año que ellos se casaron, pero Brigham continuaba batallando con preguntas religiosas. El buscaba una iglesia organizada de acuerdo al patrón que Jesucristo había establecido, con un sistema de ordenanzas. Debido a Samuel Smith (hermano de José Smith), la familia obtuvo dos copias del Libro de Mormón en abril de 1830. Justamente un mes después que el libro había sido publicado. Algunos de sus hermanos y hermanas leyeron el libro y declararon su verdad, pero Brigham no lo aceptó inmediatamente.

Brigham Young  dijo “Es mi deber saber en mi mente y por mi mismo acerca del Señor”. Los misioneros de la rama de la Iglesia en Columbia, Pennsylvania, pasaron por Mendon en 1831 enseñando el evangelio, después que Brigham y otros miembros de la familia y amigos visitaron la Rama, el creyó haber encontrado la religión que por mucho tiempo buscó, pero el luchaba consigo mismo tratando de decidir si podía realmente sacrificar todo por esto. El 15 de abril de 1832, Brigham Young fue bautizado en su propio arroyuelo, confirmado y ordenado élder. Miriam murió en septiembre de 1832.

Brigham Young tornó toda su atención y energía a la Iglesia. Ansioso de conocer al Profeta José Smith, viajó inmediatamente a Kirtland, Ohio, con su hermano José y su amigo Heber C. Kimball. Cuando llegaron encontraron a José Smith cortando madera con sus hermanos. La felicidad de Brigham fue completa al darle la mano al Profeta de Dios, y recibir “el testimonio, por espíritu de profecía, que él era, todo lo que cualquier hombre podía creer que era, un profeta verdadero”.

Regresar a Profetas de los Últimos Días