Citas y Noviazgo Dentro de la Iglesia Mormona

mormon-citasDentro de la Iglesia Mormona se nos aconseja salir con personas que tengan nuestras mismas creencias y especialmente nuestros mismos valores y principios.

En 2 Corintios 6:14 dice: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”

Los líderes de la Iglesia Mormona nos aconsejan salir con jóvenes del sexo opuesto por lo menos desde los dieciséis años de edad, ya que antes de esto podría ser un peligro que nos lleve a la inmoralidad, también podría limitarnos de conocer a más personas y privarnos de experiencias que nos ayuden a elegir una pareja eterna.

Al salir, un hombre joven y una señorita miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se les aconseja que sean responsables y utilicen su albedrío de la mejor manera, deben ayudarse mutuamente a mantener sus normas, proteger el honor y virtud mutua.

Los líderes de la Iglesia Mormona aconsejan también que las citas sean en grupo, que se evite salir con frecuencia a solas con una persona, y como parte importante, los padres deben conocer a las personas con las que salimos.

Es importante que durante nuestras citas el Espíritu Santo siempre pueda estar con nosotros.

El actual presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley dijo con respecto al salir con jóvenes del sexo opuesto:
“El Señor ha hecho que seamos atractivos los unos para los otros para un gran propósito, pero esa misma atracción se convierte en un barril de pólvora a menos que se mantenga bajo control…Es por esa razón que la Iglesia aconseja en contra del noviazgo a temprana edad”.

6 Responses to “Citas Noviazgo”

1. deivi gallosa dice:

es hermoso encontrar a la mujer que sabes que te amara eternamente y que al seguir los concejos de los profetas de dios llegaremos a la presencia del padre para vivir con el para siempre :D

2. carolina dice:

no se si se puede pero como entro poco dejo mi cel porque confio en q aqui hay gente seria y respetuosa 095742588

3. Briceño dice:

4. juan francisco dice:

5. julia stephanie dice:

salir siempre con jovenes y señoritas que tengan nuestros mismos principios nos ayudara mucho en nuestro espiritu

6. julia stephanie dice: