Como Se Predica

En Doctrina y Convenios 42 se relata una de las revelaciones que recibió el Profeta José Smith en Kirtland, Ohio en 1831. En el versículo 8 dice: “Y de este lugar iréis a las regiones del Oeste; y donde halléis a quienes os reciban, allí edificaréis mi Iglesia”.

Misioneros MormonesLos Misioneros Mormones se esfuerzan por desarrollar la fe en Jesucristo cada día, esta fe les da la confianza en encontrar a aquellas personas que les recibirán y escucharán su mensaje. Para ellos esta es la parte más importante, encontrar a aquellos que han sido preparados por El Señor y están listos para recibir las verdaderas enseñanzas del Evangelio de Jesucristo; su labor como misioneros es encontrar a estas personas.

La fuerza principal que mueve a los Misioneros Mormones a trabajar en la obra del Señor, es el amor, especialmente el amor a Nuestro Padre Celestial, a Jesucristo y a todas las personas del mundo, ya que todos somos hermanos y algunos no encuentran la verdad o no saben cómo hallarla.  Por esta razón, los Misioneros Mormones se alejan de sus hogares por año y medio o dos años para ayudar a estas personas a encontrar la verdad y la felicidad por medio de Jesucristo.

Donde quiera que los jóvenes Mormones sean llamados a servir una Misión, saben que es el lugar donde El Señor los necesita para ayudar a Sus hijos.

Los Misioneros Mormones se esfuerzan por predicar el Evangelio alzando su voz al pueblo y expresando los pensamientos que El Señor pone en sus corazones. En Doctrina y Convenios 100:4-6, hay una promesa para los Misioneros Mormones que se esfuercen por hacerlo: “Por consiguiente, Yo el Señor, os he permitido venir a este lugar; pues así me era conveniente para la salvación de almas.  Por tanto, de cierto os digo, alzad vuestra voz a este pueblo; expresad los pensamientos que pondré en vuestro corazón, y no seréis confundidos delante de los hombres; porque os será dado en la hora, sí, en el momento preciso, lo que habéis de decir”.

Una de las principales metas para los Misioneros Mormones es permanecer dignos de la compañía del Espíritu Santo, ya que éste les ayudará a encontrar a las personas indicadas y también a enseñarles por medio del Espíritu.

En el Libro de Mormón, Alma 13:24 enseña como personas son preparadas para recibir a los enviados de Dios: “Porque he aquí, ángeles las están declarando a muchos en nuestra tierra en este tiempo, y esto con objeto de preparar el corazón de los hijos de los hombres para recibir su palabra al tiempo de su venida en su gloria”.

Los Misioneros Mormones aun enseñan el Evangelio por medio de su ejemplo, siempre están sonriendo a pesar de que están lejos de sus hogares y posiblemente en situaciones difíciles, son amables, amigables y alegres, tratan de reflejar el amor de Cristo en sus actitudes, y se esfuerzan por servir a todos.

Los Élderes y las Hermanas Misioneras están prestos a escuchar el susurro del Espíritu Santo y hablar con todas las personas; siendo amigables reflejan el amor de Cristo y testifican de Él.

Los Misioneros Mormones siempre están preparados para enseñar, aunque tengan breves momentos siempre dejan en las personas una enseñanza del Evangelio Restaurado y una invitación a ser un mejor cristiano.  Siempre piden a las personas permiso para pasar por sus casas y enseñar más sobre el Evangelio, respetando siempre la decisión de cada persona.

Los Misioneros Mormones enseñan el Evangelio en cada oportunidad que pueden, esto puede ser al hablar con todos en la calle, en el autobús, o en el supermercado. También piden referencias de amigos, familiares y vecinos a los miembros de la Iglesia; a veces tocan puertas según el Espíritu les inspire, y de esa manera encuentran a los escogidos del Señor.

3 Responses to “Como Se Predica”

  1. Investigadora94 dice:

    ¿Por qué nunca entonces han venido a mi casa a predicarme acerca de su creencia?
    ¿Es que acaso no todo el mundo es apto para aprender del Señor?
    Quisiera saber un poco más de ustedes puesto que son pocas las religiones que realmente predican en el mundo.

    • Admin dice:

      Buenos días, no se han acercado a su hogar porque faltan misioneros para cubrir cada área en el mundo. Todos somo hijos de Dios y aptos para aprender el evangelio, el Señor no hizo acepción de personas y nosotros no podríamos hacer lo contrario.

      Si desea que la visitemos, podemos coordinar la visita si nos da su nombre completo y dirección. Así podrá saber y preguntar todo lo que desee saber sobre nosotros, no vendemos nada ni hay obligación de por medio. Puede enviarla a mi correo que aparece en esta respuesta.

  2. JOSEFACUNDO MACIAS LOPEZ dice:

    yo felicito a los misioneros por el tiempo que tienen en enseñar y encontrar a personas gracias padre celestial por esa oportunidads de conocer tu iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>