El Espíritu Santo

Mormon Gift of the Holy GhostLos Mormones creemos que El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad.  En Doctrina y Convenios 130:22 se enseña que es un Personaje de espíritu y no tiene un cuerpo de carne y huesos.

El Espíritu Santo actúa en unión con El Padre Celestial y Jesucristo, y su función es ayudarnos a vivir rectamente para recibir las bendiciones del Evangelio.

En la Biblia, Juan 14:26 dice: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”.

El Espíritu Santo da testimonio del Padre y del Hijo como enseña el Libro de Mormón en 2 Nefi 31:18, y es por medio de El, que podemos recibir nuestro propio testimonio sobre la veracidad de todas las cosas.

Los Mormones creemos que El Espíritu Santo desempeña varias funciones importantes. Primeramente, en 1 Corintios 12:3 enseña que El da testimonio de Dios y Jesucristo, y también revela la verdad de todas las cosas (Juan 14:26). El Espíritu Santo santifica a los que se arrepienten y se bautizan (Juan 3:5), y es El Santo Espíritu de la promesa (Doctrina y Convenios 76:50-53).

Toda persona tiene el derecho de recibir el Espíritu Santo para ayudarle a saber la verdad sobre algo, sin embargo es hasta después del Bautismo que se puede recibir el derecho de tener la compañía constante del mismo, y se recibe por medio de la imposición de manos para recibir el Don del Espíritu Santo por medio de hombres dignos que tienen el poder del Sacerdocio. (Hechos 8:17: “Entonces les imponían las manos, y recibían El Espíritu Santo”).

La Doctrina Mormona enseña que debemos mantenernos puros y limpios para merecer la compañía del Espíritu Santo, El guiará nuestra vida a medida que escuchemos sus susurros y seamos obedientes a lo que nos dice.  Los Mormones creemos que El Espíritu Santo puede guiarnos a tomar decisiones correctas y protegernos de peligros tanto físicos como espirituales.

Regresar a Creencias

4 Responses to “Espíritu Santo”

  1. Marianny Chacare. :) dice:

    Querida ALLISON; Quizas para ti sea muy tarde el que te conteste tu pregunta.. Allison, el Espiritu Santo es tan especial!… Con desirte q es un Caballero!..

    Cuando resivimos a Jesus como nuestro unico salvador, reconociendo q el murio en la Cruz por todos nuestros pecados, nuestro amantizimo Dios envia a el Espiritu Santo hacia nuestras vidas.
    El Espiritu Santo siempre mora en nosotros.
    El: Te Toca,
    Te Llena,
    Te da Fortaleza Espiritual.
    ALLISON: El Espiritu Santo se manifesto en mi vida de una manera sobrenatural despues de haverle Permitido entrar en mi Corazon. Tengo 1 año en el evangelio, creyendo q cristo me ama, dandole las gracias al espiritu santo. ALLISON, Yo Annia recivi al espiritu santo y aun no soy Bautizada..
    La Biblia no se equivoca cuando en Hechos 10:44 dice que los que recibieron el espiritu Santo no eran bautisados…

  2. angel dice:

    la cosa es que la influencia del espiritu santo todos la podemos sentir, aunque no hayamos sido bautizados, esto es lo que paso el dia de pentecostes, hubo una gran manifestacion del espiritu santo, lo que no podemos tener si no nos hemos bautizado es la compañia constante de esa influencia. he alli la diferencia.

  3. ana gloria aguilar dice:

    hola como recuperar el esperitu santo ya siendo bautizado y se ha alejado de mi

  4. ALLISON dice:

    hola es muy interesante esto del espiritu santo,
    pero tengo una duda, espero me la podais contestar, y con todo respeto…
    si no se puede recibir el espiritu santo antes de ser bautisados por k en Hechos 10 desde el verso 44 en adelante, dice k los k recibieron el espiritu santo no eran bautisados,

    espero me podais contestar, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>