Joseph Fielding Smith

Joseph Fielding Smith Mormon ProphetJoseph Fielding Smith, el hijo de Joseph F. Smith, nació el 19 de julio de 1876 en el Lago Salado, y dedicó su vida entera al servicio en la Iglesia Mormona.

Durante casi tres cuartos de un siglo, fue misionero, historiador de la Iglesia, presidente de la Sociedad Genealógica, y del Templo de Lago Salado, un apóstol, y presidente de la Iglesia.

Además, supervisó la evacuación de los misioneros SUD de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial, dedicó cuatro países en el lejano oriente para la obra misional, e inauguró la primera conferencia de área en 1971. Llegó a ser Presidente de la Iglesia el 23 de Enero de 1970, a la edad de 93 años.

Como uno de los escritores más prolíficos de la Iglesia, los numerosos libros y artículos de Joseph Fielding Smith han ayudado a educar a generaciones de Santos de los Últimos Días acerca de la historia y doctrina de la Iglesia. Bajo la administración del presidente Smith, la obra misional continuó creciendo, los templos de Ogden y Provo fueron dedicados, muchos departamentos de la Iglesia fueron reestructurados, y las revistas de la Iglesia fueron consolidadas.

El 2 de julio de 1972, el presidente Smith murió tranquilamente en su casa de Lago Salado.

Regresar a Profetas de los Últimos Días