La Primaria

La Iglesia de Jesucristo SUD, tiene diferentes propósitos y objetivos para cada organización, en el caso de la Organización de la Primaria, su prioridad, son los niños, de quienes el Señor siempre se expresó con amor.  “Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” (Marcos 10:14).

mormon-church-childrenEn la Iglesia Mormona todos los niños de 3 hasta 11 años de edad pertenecen a esta organización, en la cual hay varias hermanas llamadas especialmente a enseñarles el Evangelio de Jesucristo y ayudarles a aprender a vivirlo.

Según sus edades, los niños dentro de la Organización de la Primaria, se dividen en Rayitos de Sol, para niños de 3 hasta 4 años, HLJ (Haz Lo Justo) para los niños de 4 a 7 años y Valientes para los de 8 a 11 años.
Cada uno de los niños de la Primaria aprende según sus necesidades por medio de clases que les imparten hermanas mayores, quienes se guían de manuales que ha establecido la Iglesia para ello.

Las enseñanzas de la Primaria se basan en el Evangelio de Jesucristo, y se ayuda a los niños a comprender que son hijos de Dios, que Nuestro Padre Celestial y Jesucristo los aman, también se les enseña a amar a Dios y demostrarlo por medio de la obediencia. De igual manera se les ayuda a prepararse para ser bautizados a los 8 años, recibir el Don del Espíritu Santo y guardar sus convenios bautismales.  Se les enseña el Plan de Salvación y los principios del Evangelio, y especialmente se prepara a niños y niñas a ser hombres y mujeres justos en el futuro.

Los niños de la Primaria tienen un lema que repiten cada domingo, es una escritura del Libro de Mormón que se encuentra en 3 Nefi 22:13: “Y todos tus hijos serán instruidos por el Señor; y grande será la paz de tus hijos”.

Regresar Organizaciones

Regresar a Creencias

2 Responses to “La Primaria”

1. Dana Tavera dice:

Me encanta la primaria pero ya pasé a mujeres jóvenes y nunca olvidaré lo que me enseñaron en una organización muy bonita que es la primaria

2. sonia y sasha dice:

queremos saber mas acerca del fe en dios para niñas