Las Mujeres Jóvenes

Las niñas al cumplir los 12 años de edad, salen de la Organización de la Primaria y se vuelven parte de la Organización de las Mujeres Jóvenes, a la cual pertenecerán hasta que cumplan los 18 años.

El propósito principal de la Organización de las Mujeres Jóvenes es invitar a las jovencitas a “venir a Cristo”. Moroni 10:32 dice: “Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en El, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con toda vuestra alma, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios”.

Al invitar a las jovencitas a venir a Cristo, las líderes de esta Organización las ayudan a progresar espiritualmente nutriéndolas de la “buena palabra de Dios”.

En la Organización de las Mujeres Jóvenes hay tres grupos según las edades de las jovencitas:

Abejitas  (de 12 y 13 años)
Damitas  (de 14 y 15 años)
Laureles  (de 16 y 17 años)

Emblema de las Mujeres Jovenes Mormones

Esta Organización tiene un lema que las jovencitas deben aprender, y el cual repiten cada domingo al inicio de sus respectivas clases; el mismo les ayuda a recordar quienes son y su propósito divino en esta tierra:

“Somos hijas de un Padre Celestial que nos ama y nosotras lo amamos a El.  Seremos testigos de Dios en todo tiempo, y en todo lugar, a medida que procuremos vivir de acuerdo con los valores de las mujeres jóvenes que son:

Fe
Naturaleza Divina
Valor Individual
Conocimiento
Elección y Responsabilidad
Buenas Obras
Integridad y virtud

Creemos que al aceptar y poner en práctica estos valores, estaremos preparadas para fortalecer el hogar y la familia, hacer convenios sagrados y cumplirlos, recibir las ordenanzas del Templo y gozar de las bendiciones de la Exaltación”.

Al entrar a esta Organización de las Mujeres Jóvenes, las niñas reciben un libro llamado “El Progreso Personal”, el cual contiene metas y proyectos con cada valor que aparece en el Lema. Estas metas y proyectos les ayudan a cultivar virtudes femeninas, crecer espiritualmente y alcanzar su potencial divino.  Las jovencitas deben realizar estas metas y proyectos durante toda su estancia en la Organización, recibiendo pequeños reconocimientos que premian su dedicación. Al final, cuando llegan a los 17 años deben completar totalmente las metas y proyectos para recibir el reconocimiento a “la mujer virtuosa”.

La Organización de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia Mormona también tiene una Máxima y emblema.  La máxima es: “Defendamos la verdad y la rectitud”.

Durante el tiempo que las jovencitas están en dicha Organización, aprenden a ser mujeres dignas y puras, se preparan para un día ser esposas, madres y desarrollar su papel como buenas cristianas.  Participan en actividades que les ayudan tanto espiritual como moral e intelectualmente, e incluso materialmente. Desarrollan nuevas aptitudes en actividades de manualidades, cocina, y también recreativas como campamentos, etc.

La Organización de las Mujeres Jóvenes es una bendición para las jovencitas de la Iglesia Mormona que están pasando esta etapa de la vida, que es donde se colocan los cimientos del futuro.

Aprende más acerca de los Valores de las Mujeres Jovenes

Cada Semana las mujeres jóvenes tienen una reunion o actividad juntas llamada la Mutual…Lea más

La Fortaleza de la Juventud

“Para la Fortaleza de la Juventud” es un folleto para hombres y mujeres jóvenes…contiene normas y pautas que ayudan a la juventud a tomar decisiones correctas y cumplir su deber a Dios…(Lea más)

También vea La Familia para leer de temas relacionados con la juventud y el hogar.

Regresar Organizaciones

Regresar a Creencias

2 Responses to “Las Mujeres Jóvenes”

1. ivanna dice:

olap s0y ivanna de ecuador
    soy damitas
    y estoy muy feliz asistir a la iglesia
    aun no me bautizo
    pro iap llevo tiempo asistiendo espero bautizarme muy pronto
    y estoy feliz de pertenecer a esta iglesia iap q se q es esta iglesia es la verdadera

2. jasmine monterroso dice:

hola soy jasmine de guatemala