Lorenzo Snow

Nació el 3 de abril de 1814, sus padres Oliver Snow y Rosetta Leonora Pettibone Snow. A la edad de 23 años sirvió una misión en Ohio y luego otra misión en Missouri, Illinois, Kentucky y Ohio. A la edad de 26 años sirvió otra misión en Gran Bretaña por tres años.

Lorenzo Snow MormonA la edad de 84 años fue sostenido como Presidente de la Iglesia Mormona el 13 de septiembre de 1898. Murió a los 87 años y sirvió como presidente tres años.

Lorenzo conoció a José Smith brevemente en 1831 en Hiram, Ohio, y sintió que el profeta era “honesto y sincero”.

El presidente Snow enseñó a los Santos que si pagan su diezmo el Señor los bendecirá con todo lo que necesitan. Puede ser que la mayor contribución del ministerio de Lorenzo Snow como presidente de la Iglesia fue su énfasis en el pago de los diezmos, lo que permitió que la Iglesia llegara a ser financieramente solvente. En 1989, la Iglesia tenía muchas deudas grandes, debido a que el gobierno de los Estados Unidos había puesto infracciones en la mayoría de los bienes de la Iglesia debido al asunto del matrimonio plural. En 1899, el presidente Snow le dijo a los miembros de la Iglesia: “Esta es la respuesta a nuestros problemas financieros. Aunque como Iglesia estamos con una deuda fuerte, yo les digo esto, que si esta gente paga un diezmo completo y honesto, los grillos de endeudamiento serán quitados de nosotros”. Los Santos respondieron fielmente, y las deudas de la Iglesia se solventaron antes de la muerte del Presidente Snow.

En la primera conferencia de 1900, el total de los miembros de la Iglesia llegaba a los 300,000 con la mayoría de éstos viviendo en Utah.
El 6 de abril de 1900, el presidente Snow dijo: “El Señor nos ha prosperado inmensamente, y estamos haciendo cosas grandes en este momento…Ahora que nos estamos acercando a nuestros setenta y un años, el Señor espera que hagamos algo –algo que cause que las naciones se maravillen, así como hemos causado que ellos ya lo estén haciendo”.

Lorenzo Snow fue uno de los pocos líderes en los primeros días de la Iglesia que tuvo la oportunidad de un entrenamiento formal de la universidad. El joven Lorenzo asistió al Colegio Oberlin, que fue uno de los primeros colegios americanos en aceptar tanto a mujeres como a hombres jóvenes.

El presidente Snow, quinto presidente de la Iglesia, fue instruido por el Señor Jesucristo en el Templo de Salt Lake después de la muerte del Presidente Woodruff. Cuando el presidente Snow, quien en esta ocasión servía como Presidente del Quórum de los Doce, fue al Templo de Salt Lake City, vestido en sus túnicas blancas, se hincó a orar, y le pidió al Señor que el presidente Woodruff viviera más que el para que él no llevara la carga de las responsabilidades como presidente de la Iglesia, pero le dijo al Señor que él iba a hacer lo que fuera requerido de el.

Después de su oración, el presidente Snow esperó por una respuesta del Señor y ninguna respuesta llegó. Después, cuando estaba caminando por el corredor, una maravillosa manifestación estaba frente a el. El Señor Jesucristo se le apareció. El presidente Snow le contó después a su nieta de la experiencia que había tenido, enseñándole el lugar donde había ocurrido. Luego su nieta escribió lo siguiente:
“Mi abuelito se paró cerca y señalando con su mano dijo: ‘El se paró aquí, casi a tres pies arriba del piso. Parecía como si estuviera parado en una plancha de oro sólido’.
“Mi abuelito me dijo del glorioso personaje del Señor y describió Sus manos, pies y sus lindos mantos blancos, todo lo cual fue de tanta Gloria y brillantes.”
“Luego él se paró mas cerca y puso su mano derecha sobre mi cabeza y me dijo: ‘ahora, mi nieta, quiero que recuerdes que éste es el testimonio de tu abuelo, quien te dijo con sus propios labios, que el realmente vio al Salvador, aquí en el Templo, y habló con El cara a cara”.

Regresar a Profetas de los últimos días