El Modo de Vestir y la Apariencia:

Amigas MormonComo miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones o SUD), se nos recalca mucho la imagen que damos con nuestro aspecto personal, especialmente a la juventud, ya que es el tiempo en que Satanás puede atraparnos con las modas extravagantes que denigran nuestro cuerpo.

Al estudiar las escrituras aprendemos que nuestro cuerpo es sagrado y como tal debemos cuidarlo y respetarlo. En 1 Corintios 3:16-17 dice: “¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?… el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”.

Nuestro cuerpo humano es una creación perfecta y sagrada de Nuestro Padre Celestial, debemos respetarlo como un don de Él y debemos evitar cualquier cosa que lo profane.

Nuestra apariencia frecuentemente demuestra lo que somos en nuestro interior, por esta razón, los Profetas de Dios nos aconsejan vestir con Modestia.  La Modestia es el comportamiento o apariencia humilde; moderada y decente.  En la Guía para las Escrituras dice que las personas modestas evitan completamente todo lo que sea superfluo y ostentoso.  La modestia aparte de referirse a nuestro modo de vestir, también se refiere a nuestro arreglo personal, el lenguaje y nuestra conducta.

En 1 Corintios 6:20 dice: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.  Al analizar esta escritura, nos damos cuenta que es una invitación a glorificar a Dios en nuestro cuerpo y espíritu; nuestro espíritu puede reflejarse en la apariencia de nuestro cuerpo.

Cuando vestimos modestamente y nuestra apariencia es la debida, mostramos al Señor que comprendemos la importancia de nuestro cuerpo y lo sagrado que es. De igual manera, podemos invitar la compañía del Espíritu y ser al mismo tiempo una buena influencia hacia las demás personas.

En la referencia del Evangelio “Leales a la Fe” explica en un párrafo bajo el título de “Vestimenta y arreglo personal”:
“Para cumplir el mandamiento de ser modesto(a), es fundamental comprender el sagrado poder de la procreación, o sea, la facultad de traer hijos al mundo.  Dicho poder sólo debe usarse entre esposo y esposa.  La ropa atrevida y sexualmente sugestiva, que incluye los “shorts” y las faldas sumamente cortos, las prendas ajustadas y las blusas o camisas que no cubren el estómago pueden estimular deseos y acciones que violen la ley de castidad del Señor”.

Los líderes de la Iglesia también nos aconsejan mantener nuestro cuerpo limpio, evitar todo tipo de tatuajes o perforaciones que sólo desfiguren nuestro cuerpo.  El lenguaje y las acciones son parte importante de nuestra apariencia, demostrando nuestro carácter.  Debemos expresarnos con lenguaje limpio y positivo, utilizar siempre palabras que eleven el Espíritu, del mismo modo deben ser nuestros hechos, éstos deben traer felicidad a nosotros mismos y a los que nos rodean.

12 Responses to “Modo De Vestir”

1. rebeca dice:

yo creo quq la forma de vestir de be ser addecuadamente

2. claudia dice:

es muy bonito y comodo vestirse con modestia…se siente bien uno misma y damos un buen aspecto a los demas..vistete como si fueras a visitar al señor….

3. judith Gerena dice:

pensaba el que lleve pantalon o falda que tiene que ver con mis principios y mi fe si los llevo moderadamente nada vulgar, lo que Dios mi padre va a ver es lo que hay en mi corazon ,la magnitud y rectitud e mis acciones; pero leyendo sobre la iglesia aprendí que es acto de reverencia al día del señor a la cas del señor, si visto pantalon puedo señir mi cuerpo y distraer a los miembros varones y esto ya lo hace un acto irreverente al igual que los escotes, puedo vestirme comoda y juvenil con un vestido

4. camille del cielo dice:

me siento bien como me visto, pero algo que he descubierto es que como miembro sud debo cambiar mi vestuario.

5. guadalupe dice:

una hermana me pregunto porque no puede llevar pantalones el domingo a la iglesia y yo le explique que porque vamos a un lugar sagrado pero no quedo convencida, me gustaría que me dijeran donde encuentro mas detallado yo si entiendo y le dije que lea la fortaleza de la juventud,ojala me puedan ayudar para explicarle mejor gracias

6. andrea carolina s g dice:

7. stacey dice:

creo de que ser una mujer joven de la iglesia no es solo de dicir soy una mujer joven si no de vestirse honestamente y poner en practica la palabra de sabiduria y procurar ser mejoa cada dia

8. judith dice:

creo plenamente que este principio es para todos los hombres y mejeres jovenes miembros y no miembros de la iglesia y para que nosotros los padres podamos siempre recordarles que si lo aplican a su vida llegaran a ser grandes persona y podran ser un gran ejemplo para quien les rodea y seria una manera muy importante de contribuir con el evangelio de jesucristo,NUESTRO EJEMPLO..

9. damaris dice:

si es muy bueno vestir adecuadamente porque nuestra vestimenta refleja que clase de personas somos y que normas llevamos en nuestra vida :)

10. sergio dice:

yo creo que esta norma de la iglecia es muy buena ya que al ver nuestro ejemplo los demas que no son miembros podemos invitarlos si hablar a venir a la iglecia de cristo

fin.