La Mutual

La Mutual significa diferentes experiencias compartidas en las que debe existir el respeto mutuo y el apoyo entre unos y otros.

Juventod MormonaLas Mujeres y los Hombres Jóvenes deben llevar a cabo una reunión cualquier día de la semana, (exceptuando los días domingo y lunes), en la que se lleven a cabo actividades que fomenten la amistad y el apoyo entre los jovencitos, así como la unidad y el sentirse aceptados. Las mutuales también deben ayudarles a aumentar su testimonio de Jesucristo, y de igual manera, fomentar el servicio, desarrollar talentos y aptitudes así como habilidades físicas, también pueden aprender a tener espíritu deportivo y mejorar la salud y la aptitud física.

Las mutuales deben realizarse el mismo día de la semana y a la misma hora, puede ser compartida también reuniendo a los hombres y mujeres jóvenes.

Las líderes de la Organización de Hombres y Mujeres Jóvenes deben asegurarse que cada actividad que realicen con los jóvenes tenga un propósito para el progreso de cada uno de ellos.  Para esto deben planear cada mutual o cualquier otra actividad según las necesidades espirituales y temporales de los jóvenes, pedir la inspiración del Señor y evaluar la eficacia de la actividad al finalizarla.

La mutual puede ser un medio para fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes y sus líderes; así mismo puede ser un ancla para traer a los jóvenes menos activos o a los que no son miembros de la Iglesia.

17 Responses to “Mutual”

1. zulmayte dice:

se llama “El Libro de Actividades”

2. zulmayte dice:

¿alguien ha probado con el manual de actividades de la iglesia que es para hombre y mujeres jóvenes? si no lo han hecho no lo desechen porque allí es de donde deben salir todas las actividades de mutuales. Para que matarse tanto la cabeza

3. cristian olivera dice:

hola soy de las piedras 1, me encanta esta iglesia, me se tocar “Hazme andar en la luz” yo se que es la iglesia verdadera y que jesucristo vive y esto lo dejo en el nombre de Jesucristo amen

4. Nis dice:

Mi esposo necesita ideas para las Mutuales. El es segundo consejero de Hombres Jovenes del Barrio. En que Manuel puede encontrar ideas?

• fabiola dice:

Puedes ir a actividadesmormonas.com y encontrar algunas ideas. También se le puede preguntar a los jóvenes para saber las actividades que les gustan y luego se pueden mostrar al Obispo para aprobación.

5. Roxana dice:

hola soy consejera de las mujeres jovenes y esta buenisimo serlo necesito q me ayuden con algunos juegos simples q pudiesemos hacer gracias………..

6. Erick dice:

Hola Soy el Pte de La Rama, que buenas son las experiencias con los hombres jovene.

7. Ruben dice:

Hola tengo una duda, en mi barrio quieren empezar las mutuales por las actividades y de último dejar la apertura, yo no estoy de acuerdo. Se puede hacer eso?

• José Mondragón dice:

Hola, soy presidente de hombres jovenes, se tiene que hacer la apertura primero, esta en el manual.

• Admin dice:

Eso es lo que dice en el artículo también…. En la mutual se comienza con ejercicios de apertura, los cuales deben incluir un himno, una oración, también discursos, números musicales y cualquier otra oportunidad para que los jóvenes compartan sus talentos y su testimonio.

Saludos.

8. israel dice:

hola tendran ideas para la mutual de hombres jovenes les agradeceria me enviaran sugerencias

9. mathias dice:

hola soy presidente de diaconos, en la mutual jugamos al futbol y hablamos. saludos desde uruguay

10. giarella dice:

necesito varias ideas para las mutuales de mujeres jovenes

11. Silvio dice:

hola luis que tal, en nuestro caso sirvio mucho ver el video LA MUTUAL para que los jovenes conoscan en verdad que ellos son los encargado de la mutual y atraves de diferentes comites fueron armando las diferentes actividades tanto espirituales con de deporte o otras recreativas. las actividades de mi Deber a Dios funcionaron muy bien tambien.

12. luis samano dice:

hola soy presidente de hombres jóvenes pero la verdad es que se han acabado las ideas para las mutuales no se que actividad hacer si tiene algunas sugerencias seria perfecto que me dijeran gracias

• José Mondragón dice:

HOla soy el presidente de hombres jovenes en el barrio la Joya, estaca Querpetaro el Sol México y la semana pasada a los jovenes les enseñamos a planchar, fue una actividad padrisima, yo lleve camisas viejas y la sorpresa fue que el más pequeño es el que mejor sabía plachar jejeje