Ordenanzas del Templo

Ordenanzas para vivos

Los Templos tienen el propósito principal de brindarnos las ordenanzas necesarias para nuestra salvación en el Reino Celestial.

mormon-temple-marriageLa primera ordenanza que recibimos en el Templo es la Investidura, lo que significa un Don.  Esta ordenanza consiste en una serie de instrucciones que nos ayudan a llevar una vida recta y seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo, allí hacemos ese compromiso y nos esforzamos por recordarlo siempre.

En el Templo también se lleva a cabo la sagrada ordenanza del Matrimonio Celestial, esto significa que el esposo y la esposa son sellados por este tiempo y por toda la eternidad.  El término sellamiento ha sido tergiversado por personas que persiguen la Iglesia Mormona, sin embargo, el sellamiento se refiere únicamente a la unión de un hombre hacia una mujer en sagrado matrimonio, lo cual puede seguir por toda la eternidad si ambos permanecen fieles a los convenios que han hecho.  Las bendiciones del Matrimonio Celestial o Sellamiento también se extienden a los hijos de la pareja, ya que al nacen automáticamente forman parte de una familia eterna.  Los hijos que no nacen dentro del convenio (o sea que sus padres no se sellaron en el Templo antes que nacieran) todavía tienen la oportunidad de unirse a sus padres y ser una familia eterna.

Ordenanzas para los muertos

Hay personas que han muerto en esta tierra y no han tenido la oportunidad de recibir todas las ordenanzas que necesitamos para regresar a vivir con Nuestro Padre Celestial.  Sin embargo, aún pueden recibirlas por medio de la obra que se lleva a cabo en Los Templos del Señor.

Los miembros dignos de la Iglesia Mormona que tengamos la bendición de poder entrar en el Templo podemos recibir las ordenanzas salvadoras como el Bautismo, la Confirmación, la Investidura y el Matrimonio o Sellamientos, en nombre de familiares u otras personas que han muerto.

En 2 Corintios 15:29 dice: “De otro modo ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos…?  Escrituras como éstas nos enseñan que aun desde la antigüedad, en los Templos, se realizaban ordenanzas a favor de personas que han fallecido sin haberlas realizado por sí mismas.

Dentro de la Doctrina Mormona, la unión entre el hombre y la mujer (Matrimonio Celestial) es un mandamiento y una ordenanza sagrada…(Lea más)

Creemos que Jesucristo por su gran amor hacia todos nosotros ha buscado la forma de ayudar a los que han fallecido (Bautismo por los Muertos) sin recibir las ordenanzas salvadoras…(Lea más)

La Doctrina Mormona enseña que la Investidura es imprescindible para nuestra Exaltación…(Lea más)

One Response to “Ordenanzas Del Templo”

1. Diana Alvarez dice:

Buenas noches, deseo conocer el evangelio y quisiera saber si en Medellin, ciudad de Colombia hay algun templo que yo pueda visitar y en si hay por favor necesito la direccion.