Como Lograr la Unidad en el Matrimonio

El presidente Spencer W. Kimball dijo: “Un matrimonio honorable, feliz y próspero es la meta principal en toda persona normal.  El matrimonio es quizás la más vital de todas las decisiones, la que tiene efectos de más alcance, ya que tiene que ver no sólo con la felicidad inmediata, sino que también con el gozo eterno.  Afecta no solamente a los cónyuges sino también a su familia, y particularmente a sus hijos y a los  hijos de éstos a través de las muchas generaciones”.

La Iglesia Mormona nos enseña que la felicidad y un buen matrimonio no se logra solamente con realizar una ceremonia, esto conlleva olvidarse de sí mismo, continuar cortejando a nuestro cónyuge y esforzarse siempre por ser obedientes a los mandamientos del Señor. El Élder Boyd K. Packer refiriéndose al matrimonio, dijo: “En la novela, en el teatro, en el cine; el telón baja en ese momento.  Más en el amor real no sucede así, esto no es el final; es sólo el principio”.

Para lograr la unidad en un matrimonio y así la felicidad, se necesita ser uno en mente y corazón, y esto se logra al dar, servir, compartir, sacrificarse.

Matrimonio Celestial Mormona

La Iglesia nos aconseja que al casarnos y unirnos a una persona debemos asumir nuevas responsabilidades y deberes, debemos abandonar algunas libertades personales y efectuar muchos ajustes desinteresados. Debemos aceptar a la persona con sus debilidades, las cuales, posiblemente salgan a luz hasta después del matrimonio; debemos tener corazones comprensivos, razonar y planear juntos.  La felicidad se puede lograr aun cuando sea difícil por los errores y debilidades de ambos, estando dispuestos a pagar el precio para lograr mejorar y con esto lograr la felicidad, es cuestión de que ambos cónyuges hagan su parte.

Se debe buscar el éxito y la perfección del otro, ayudándole en todo lo posible, debe abundar la generosidad, olvidarse de sí mismo, buscar el beneficio de la familia, mostrar expresiones de afecto, amabilidad y consideración, y vivir al máximo los mandamientos del Señor.

Los Profetas de estos tiempos han dicho: “El amor es como una flor. No se puede esperar que dure eternamente a menos que se le alimente de continuo con porciones de amor, manifestaciones de aprecio y admiración, expresiones de gratitud y la consideración que proviene del desinterés”.

La Doctrina Mormona aconseja que para alcanzar la felicidad en todo su esplendor, la pareja en un matrimonio debe esforzarse por asistir juntos al templo y arrodillarse en el hogar para orar con su familia a diario; de igual manera asistir juntos a las reuniones de la Iglesia y llevar una vida moralmente casta, colaborando para edificar el reino de Dios.

En los estudios de la Iglesia se ha descubierto que nadie, ya sea soltero o casado puede lograr la felicidad a menos que sea justo.

Nuestros líderes dentro de la Iglesia Mormona nos aconsejan meditar en estas cosas, debemos asegurarnos de que nuestro matrimonio marche debidamente y que ambos cónyuges nos esforcemos por cumplir con nuestra parte en el matrimonio.

One Response to “Unidad En El Matrimonio”

1. jonathan y mama victoria dice:

estamos orgullosos de pertenecer a la verdadera iglesia de Jesucristo santos de los últimos días los invito a conocerla y verán como cambiara sus vidas como la de nosotros porque gracias a dios hemos recibido muchas bendiciones y también pruebas que he podido salir adelante con la ayuda de nuestro padre celestial por medio de la oración y ayuno y la lectura de las escrituras gracias.